Styles

Cette section vous permet de chercher nos contenus à travers les différentes étapes de l'histoire de l'art en Espagne : baroque, gothique, mudéjar…

Picasso. « Guernica » Modernisme et avant-gardes Le changement de siècle s'accompagne de nouveaux airs de modernité. Une attitude différente, plus libre, vis-à-vis de l'art et de la vie, caractérise la sensibilité esthétique de l'époque.

Publics

Cette section vous permet d'accéder à tous nos contenus de façon personnalisée, en fonction de vos intérêts particuliers et de votre profil sociodémographique.

Parque Natural de Ponga

  • Paisaje del Parque Natural de Ponga, Asturias

    Paisaje del Parque Natural de Ponga, Asturias

  • Otoño en el Parque Natural de Ponga, Asturias

    Otoño en el Parque Natural de Ponga, Asturias

  • Vista de río en el Parque Natural de Ponga, Asturias

    Vista de río en el Parque Natural de Ponga, Asturias

  

Catégorie

Parc naturel

Superficie

20.506 hectares
Ponga
Asturias
Asturias

Situado en Asturias, el Parque Natural de Ponga es un tesoro de la Cordillera Cantábrica que destaca por su excelente grado de conservación y por su paisaje de relieve montañoso, con profundos desfiladeros, extensos bosques y aldeas de arquitectura tradicional.

Casi el 40 por ciento de la superficie de este parque, declarado Reserva de la Biosfera en 2018, está ocupada por bosques. Uno de los más emblemáticos es el hayedo de Peloño, que en otoño ofrece un precioso espectáculo natural de color. Con cumbres que rozan o superan los 2.000 metros de altura (los picos más altos son la Peña Ten, con 2.142 metros de altitud, y el Tiatordos, con 1.951 metros), en esta zona también se encuentran valles fluviales angostos y con abruptas pendientes: los espectaculares desfiladeros de los Beyos y el Ponga son buenos ejemplos. Otro de sus principales atractivos son sus pequeñas aldeas, en las que la arquitectura tradicional y las construcciones locales típicas que se han conservado a lo largo del tiempo, como los hórreos beyuscos (para guardar el grano principalmente). 

Informations pratiques

Services
Atelier de la nature
Aire de pique-nique
Belvédère

Activités
Randonnée pédestre

Renseignements sur les visites

El Centro de Recepción e Interpretación se localiza en San Juan de Beleño y ofrece información del parque natural. Además, existen varios senderos de pequeño recorrido que permiten llegar a algunos de los miradores más bonitos de la zona.

Informations environnementales

Los bosques más importantes que hay en la zona son hayedos, aunque también existen robledales albares, rebollares, bosques mixtos y castañedos. También son muy típicos de la región el narciso asturiano y la genciana.

En cuanto a la fauna, en el Parque Natural de Ponga habitan especies protegidas, como el oso pardo, el urogallo, el lobo, la nutria o la liebre de piornal, y aves rapaces como el águila real, el halcón peregrino o el alimoche.

Informations culturelles

Las aldeas de Ponga conservan extraordinarios ejemplos de casas tradicionales en las que la cocina ocupaba la planta baja entera y se encendía el fuego sin chimenea alguna. También se pueden ver otras construcciones de interés como la Torre de Cazo (siglo XII), uno de los edificios medievales más antiguos de Asturias, o iglesias y capillas de montaña como las de Ventaniella y Arcenorio.

  

Trouvez des informations touristiques sur les environs

Très intéressant

Services

spain is culture